domingo, julio 08, 2007

Certamen Nacional de Poesía “Fernando de Castro”

Ayer, sábado, acudí a Sahagún para recoger el primer premio del Certamen Nacional de Poesía “Fernando de Castro”. El día 2 de julio me habían dado la buena noticia. El poemario que envié lleva por título ¿Quién dará de comer a los gatos? El jurado estuvo compuesto, entre otros, por Nicolás Miñambres y José Luís Puerto. La entrega de premios y la lectura de los poemarios se realizó en la iglesia de la Trinidad, un edificio de ladrillo del siglo XVI, restaurado y reconvertido en auditorio y en albergue de peregrinos, donde predomina el estilo neoclásico. Ha sido la primera vez que he leído un buen número de mis poemas en público, ante un público que casi en su totalidad me era desconocido, un público que no tenía referencia alguna ni de mi escritura ni de mi persona, un público que pareció escuchar respetuoso e interesado aquello que leía. Allí se quedaron los poemas, en aquel lugar acogedor, su tristeza es ya compartida, no volverán a ser los mismos, incluso, de algún modo extraño, tengo la sensación de haberme quitado un peso de encima, como quien se saca del cuerpo una lanza y sabe que a partir de ese momento comenzará a curar la herida.

No hay comentarios: