miércoles, enero 25, 2006

Asesinado Clarence Allen

Entresaco algunos párrafos de la noticia aparecida el 18 de enero de 2006 en el diario El Norte de Castilla. Aclaro que el color y lo incluido entre paréntesis lo he agregado yo, no figuraba en el siempre pulcro texto de la agencia. La noticia, que no necesita comentario alguno, sirve para constatar la vergüenza que a uno le produce pertenecer a la misma especie que Schwarzenegger y sus acólitos que, desgraciadamente, son muchos y están muy repartidos.

“...después de haber cumplido 76 años. Débil y ciego, Clarence Allen fue ejecutado (asesinado) mediante la aplicación de una inyección letal en la prisión de San Quintín, frente a la bahía de San Francisco, según informó el teniente Thomas Mullen.

El tribunal desechó los argumentos de que aplicar la pena de muerte a un prisionero anciano, enfermo, débil y legalmente ciego sería un castigo cruel y poco común. El recluso asesino (y asesinado) estaba además diabético, parcialmente sordo y utilizaba una silla de ruedas de forma rutinaria desde que fue resucitado después de un ataque al corazón casi fatal en septiembre.
Schwarzenegger rechazó la petición de clemencia de Allen hace tres días, un mes después de negarse a detener la ejecución (el asesinato) del gángster de raza negra Stanley “Tookie” Williams, considerado como un delincuente reformado.

No hay comentarios: